Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio neve se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /home/u857347064/domains/crissteinman.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Planeación estratégica personal: deja las dietas – Cris Steinman
Saltar al contenido

Planeación estratégica personal: deja las dietas

  • Blog

¿Cuántas veces has escuchado que las dietas son la única manera de bajar de peso? La planeación estratégica personal es la prueba de que puedes llevar una vida saludable sin prohibirte ningún alimento.

Quiero bajar de peso; pero sobre todo quiero bajar sin tener que hacer sacrificios estratosféricos; sin morirme de hambre y sin convertirme en conejo porque se me va el hambre con solo ver pura lechuga. Tampoco quiero tener que ejercitarme hasta quedar exhausta y obtener la motivación para sentir que tengo una vida normal. Es decir, no quiero enfocarme TODA la vida en la comida”.

Esto es la sensación de miles y miles de seres humanos que buscamos lo mismo.

¿Será acaso posible? ¿Por qué hay personas que pueden comer de todo y no subir de peso? ¿Será que no me esfuerzo lo suficiente?

La respuesta a todo esto es que cada cuerpo y metabolismo es diferente. Y no podemos limitarnos a exigirnos un cuerpo que está estéticamente aceptado solo para sentirnos bien con nosotros mismos. Ya que, ser delgado no significa estar sano.

Una alimentación saludable no solo puede verse rica sino también es importante el balance entre todos los alimentos
Una dieta balanceada es parte fundamental de la Planeación Estratégica Personal

Es decir, pensar como una persona delgada no te convierte mágicamente en una. Debemos entender que el comer saludable y realizar actividades físicas no necesitan estar intrínsecamente conectados con el aspecto físico. Si bien es cierto que en la sociedad moderna nuestro estado físico es de suma importancia, más bien deberíamos preguntarnos ¿A quién estoy satisfaciendo? ¿A mí o a la sociedad?

Es así como el sistema de “PEP” (Planeación Estratégica Personal) es un sistema que te ayuda a encontrar cuáles son tus creencias limitantes, qué sientes en función de la comida, cómo es tu conexión con la comida a nivel energético. También encontrarás recetas ricas y saludables.

¿En qué consiste este término?

Este sistema es una metodología bien armada donde podrás plantearte todas tus preguntas y encontrar sus respuestas. El camino al éxito es hacerte las preguntas más inteligentes que te lleven a las respuestas más funcionales en tu vida. Te darás cuenta de que las respuestas siempre están dentro de ti ya que es un hecho que nadie sabe más de ti que tú. El PEP te ayudará a darle un balance a tu alimentación con recetas saludables y sobre todo deliciosas que te acompañarán en tu proceso de mejorar hábitos de salud y al mismo tiempo conocerte a ti mismo sobre tus límites.

Las comidas saludables también pueden ser deliciosas y nutritivas

Evidencias de la Planeación Estratégica Personal

Si bien es cierto que podemos tener una idea de lo que queremos y a donde vamos dirigidos en nuestra vida, podemos perder el rumbo. O por otro lado, no tener una idea clara de nuestros deseos, ni de nuestro potencial para lograrlo. Algo que nos dice este método es que debemos primero que nada, creer en nosotros mismos, conectar con nuestra mejor versión, siempre enfocados en algo claro.

Muchos testimonios de este plan, han determinado que la razón por la cual no podían alcanzar sus objetivos es porque tenían estas creencias limitantes, que en muchas ocasiones les impedían ver sus prioridades y otorgarle direccionalidad a sus vida.

Esta metodología puede ser aplicada en sentido personal, como la comida, pero también podemos aplicarlo a todos los sentidos de nuestra vida: empresarial, educacional, social e inclusive emocional.

Solo es cuestión de permitirse experimentar, aprender y crecer.

Paso a paso para lograrlo

Sigue estos 3 pasos para hacer tu planeación estratégica personal y obtener los mejores resultados:

  1. Define bien tus objetivos: a veces queremos resultados en un tiempo muy corto o tenemos ideales demasiado altos. Parte de tu planeación es encontrar un balance entre tu esencia, lo que quieres realmente y a donde quieres llegar.

2: Se introspectivo: define tus oportunidades, fortalezas y debilidades y con base a ello determina de manera honesta que tan dispuesto estás a lograr tus objetivos. Si hay cosas que puedes cambiar o por otro lado, qué habilidades tienes para darle un mayor potencial a tu plan.

3. Ten paciencia: recuerda que todo proceso, para tener buenos resultados conlleva tiempo, esfuerzo y paciencia. Por lo que no debes presionarte demasiado para lograr algo que ya estás en camino de tener. Se amable contigo mismo y recuerda que estás poniendo toda tu energía en ello, se cumplirá.

Así es que únete a nosotros y ven a aprender cómo hacer las mejores preguntas y encontrar las mejores respuestas. Después de todo, todos queremos ser mejores, vivir más felices, vernos mejor, sentirnos bien, sentirnos más amados y trascender, ¿no crees?

Si quieres aprender más de cómo nutrir tu cuerpo, no te pierdas la ponencia de Nathaly Marcus: ”Cómo cambiar tu edad biológica” el próximo 22 de septiembre en LCK Experience 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish