Los grandes cambios comienzan con hábitos sencillos…
La alimentación saludable es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y prevenir enfermedades crónicas. A menudo, nos encontramos en un mundo donde la comida rápida y procesada es la opción más fácil y conveniente, pero esto puede tener un impacto negativo en nuestra salud a largo plazo. Es importante comprender qué es la comida saludable y cómo puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en buena forma. Conoce como con estos tips para comer saludable puedes tener un mejor metabolismo y calidad de vida.
¿Por qué necesito tips para comer más saludable?
Una de las principales ventajas de comer una dieta saludable es la prevención de enfermedades crónicas. La investigación ha demostrado que una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Los alimentos saludables también pueden ayudar a mantener un peso saludable, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.
No existe una fórmula mágica para tener el físico que todos buscamos. Y si bien, nos han impuesto que con dietas extremas y ejercicios extenuantes podemos lograrlo, no es la mejor vía para hacerlo. ¿Qué podemos hacer al respecto? La alimentación es la base de todo, y con estos 5 tips para comer más saludable podrás empezar en el camino correcto y obtener los mejores resultados.
¿Cuáles son estos tips?
- 1. Planea tus comidas: Tanto las comidas como los snacks es importante pensarlos desde antes, es mucho mejor si; por ejemplo, llevas un paquete de nueces o una fruta en tu bolsa cuando te da un ataque de hambre, que corras a la tiendita más cercana, ahí rara vez encontrarás algo que tenga contenido nutritivo y si lo encuentras estarás tentado por la mercadotecnia.
- 2. Compra de temporada: Los alimentos de temporada siempre son más económicos, más jugosos e incluso son mucho más saludables. Te imaginas todo el proceso que tienen que hacer los productores para transportar una fruta de un lado del mundo al otro, les inyectan conservadores y después les inyectan algo para madurar más rápido, todos esos químicos van directo a tu organismo.
- 3. Comida preparada en casa: Comer en casa normalmente incluye una ingesta más abundante de comida nutritiva como frutas y verduras. Los restaurantes normalmente incluyen exceso de sal, azúcar y grasas saturadas. Finalmente, también es más barato comer comida preparada en casa.
- 4. Incorpora comida sin carne a tus rutinas: La proteína animal es una fuente de proteína muy importante, pues, es un macronutriente que juega un papel en el funcionamiento del cuerpo como la reparación muscular y la regulación hormonal, sin embargo, podemos de vez en cuando sustituir proteína animal por otras fuentes de proteína como las leguminosas (lentejas, frijol, etc.), los lácteos (queso cottage o el yogurt griego), nueces y semillas o productos de soya (edamames, tofu).
- 5. Cambia los refrescos por agua de sabor sin azúcar. Agua de Jamaica, o de cualquier fruta de temporada sin azúcar añadida.
Recuerda que lo importante es lo que hacemos cotidianamente, cambiar algunos de nuestros hábitos por pequeños e insignificantes que parezcan puede generarnos grandes beneficios en la salud, hacernos sentir con más energía y también, por qué no, vernos mejor. Esperamos que con estos tips para comer más saludable puedas encontrar el balance perfecto que necesitas.